LULA CURIOCA OLFACTORY STUDIO es un estudio mexicano de perfumería de autor de alta gama, fundado en 2018 por la perfumista y artista olfativa Lula Curioca.
Su trabajo explora la intersección entre el olor, el objeto y la experiencia humana, transformando ideas, memorias y conceptos en fragancias y objetos sensoriales. Lula traspasa los límites de la perfumería, el diseño y el arte, y celebra la relación entre el cuerpo y su entorno al proponer nuevas formas de portar el perfume.
Desde sus inicios en Barcelona en 2011, con Herminia Mor, su primera marca, Lula ha construido un lenguaje propio dentro del arte olfativo.
A día de hoy, Lula es pionera en la perfumería de autor en México, y ha logrado reconocimiento internacional, incluyendo su participación en Olfactory Art Keller- la primera galería de arte olfativo del mundo, en NYC- y ha sido mencionada en The New York Times por su enfoque distintivo en la perfumería contemporánea. Además, crea experiencias sensoriales interdisciplinares en colaboración con otros artistas, perfumes personalizados e identidades olfativas a medida para marcas.

Perfumes y objetos como joyas. Como parte de uno mismo, de un momento preciado, una memoria o un imaginario. Cada uno una gema. Inspirados en los deleites, en el goce y en los agasajos de estar vivo. En todos los hedonistas alrededor del globo. En quienes viven sus sentimientos con cada matiz y a cada gota.
Oler es como abrir un regalo, una sorpresa que no sabes a dónde te va a llevar. Cabalga con el olfato esta aventura. Deja que tu nariz te transporte.
Desde la formulación de la fragancia, hasta el envoltorio final, cada objeto es creado bajo un esquema que honra el detalle y el ritmo natural de cada fase; lo que permite que el alma del objeto tome forma y se transforme en una experiencia que involucra los cinco sentidos.
MANIFIESTO
Oler donde los demás no lo harían.
Respetar los tiempos de cada proceso.
Lo inevitable de oler a la persona que amas.
Lo efímero que permanece en la memoria.
El olor es cultural: no hay "buenos" ni "malos" olores.
La sabiduría de la naturaleza.
Los procesos que involucran dedicación y conciencia.
El género del perfume es de quien lo porta.
Los olores de la infancia.
Lo que no llena, sino nutre.
Las narices en general. Soy muy fan de las narices.
CREEMOS EN
Las copas
Las siestas
Los anillos
Los aperitivos
Las alfombras
La intimidad
Las lágrimas
Los recuerdos
La paciencia
Las mañanas
Las flores
Los floreros
Las ganas de dar un beso
Los atardeceres
Los porches
El estirarse
La frescura
Las manos
El baile
Los jardines
Los abanicos
El nácar
El cardamomo
UN BRINDIS POR















