LULA CURIOCA OLFACTORY STUDIO es un estudio de perfumería independiente fundado en México en 2019 por Lula Curioca. Su experiencia como artista olfativa, perfumista independiente y diseñadora textil radica en la exploración de conceptos y vivencias, transformándolos en fragancias y experiencias sensoriales. Lula traspasa los límites de la perfumería, el diseño y el arte, y celebra la relación entre el cuerpo y su entorno al proponer nuevas formas de portar el perfume.  

 

Desde su primera marca, Herminia Mor, que nace de manera autodidacta en 2011 en Barcelona, Lula no ha dejado de explorar el vínculo entre el olor y el objeto,

diseñando objetos olfativos de larga duración concebidos como una extensión de la propia identidad humana.

A día de hoy, Lula es pionera en la perfumería de autor en México, y ha logrado reconocimiento internacional exponiendo en la primera galería de arte olfativo del mundo, Olfactory Art Keller, en NYCAdemás de crear experiencias sensoriales interdisciplinares en colaboración con otros artistas, perfumes personalizados e identidades olfativas a medida para marcas.

Screen Shot 2021-10-09 at 18.38.43.png

Perfumes y objetos como joyas. Como parte de uno mismo, de un momento preciado, una memoria o un imaginario. Cada uno una gema. Inspirados en los deleites, en el goce y en los agasajos de estar vivo. En todos los hedonistas alrededor del globo. En quienes viven sus sentimientos con cada matiz y a cada gota.

Oler es como abrir un regalo, una sorpresa que no sabes a dónde te va a llevar. Cabalga con el olfato esta aventura. Deja que tu nariz te transporte.

Desde la formulación de la fragancia, hasta el envoltorio final, cada objeto es creado bajo un esquema que honra el detalle y el ritmo natural de cada fase; lo que permite que el alma del objeto tome forma y se transforme en una experiencia que involucra los cinco sentidos.

MANIFIESTO

Oler donde los demás no lo harían.

Respetar los tiempos de cada proceso.

Lo inevitable de oler a la persona que amas.

Lo efímero que permanece en la memoria.

El olor es cultural: no hay "buenos" ni "malos" olores.

La sabiduría de la naturaleza.

Los procesos que involucran dedicación y conciencia.

El género del perfume es de quien lo porta.

Los olores de la infancia.

Lo que no llena, sino nutre.

Las narices en general. Soy muy fan de las narices.

CREO EN

Las copas

Las siestas

Los anillos

Los aperitivos

Las alfombras

La intimidad

Las lágrimas

Los recuerdos

La paciencia

Las mañanas

Las flores

Los floreros

Las ganas de dar un beso

Los atardeceres

Los porches

El estirarse

La frescura

Las manos

El baile

Los jardines

Los abanicos

El nácar

El cardamomo

UN BRINDIS POR

(3).gif

Para proyectos especiales 
o visitas de estudio, ponte 
en contacto a través de

hola@lulacurioca.com

INSTAGRAM